Preguntas Frecuentes DAP Online

- ¿Cuáles son las características del DAP ONLINE?

El tipo de moneda que se toma es en Pesos, con custodia electrónica, nominativo, renovable y al plazo que elijas en el calendario con un mínimo de 30 y un máximo de 180 días.
­Es para clientes y no clientes del banco, por lo que puedes realizar transferencias desde cualquier banco para tomar el depósito, con un monto mínimo de inversión de $100.000 hasta $5.000.000. Si el monto es mayor deberás acudir a una sucursal.
­Para depósito con monto mayor a 5 millones, debes presentar los siguientes documentos:
a) Declaración de Origen de Fondos
b) Respaldo de la Declaración de Origen de Fondos. (EJ: Venta de auto, mostrar documento que la demuestre)
c) Fotocopia de Cédula de Identidad
d) Copia de la simulación del Depósito a Plazo

- ¿Cuáles son los datos para efectuar transferencia desde un banco distinto a CorpBanca?

(válido para clientes y no clientes).

Nombre: Banco CorpBanca
Rut: 97.023.000-9
Cta. Cte.: 32176991
Email: transferenciasdaponline@corpbanca.cl.

- ¿Cuál es el monto máximo a transferir desde otros bancos?

En el caso de clientes que transfieren desde un banco distinto a CorpBanca, va a depender de las políticas de cada banco. Los límites de transferencia diarias fluctúan entre $1.500.000 y $5.000.000.

- ¿Cómo funciona el retiro de cheques en el domicilio del cliente?

En la Región Metropolitana (perímetro del Metro y Circunvalación Américo Vespucio), contamos con el servicio de retiro de documentos para depósitos mayores a $50.000.000. Debes entregar el comprobante del depósito, cheque nominativo a nombre del titular del depósito con el valor exacto del depósito, Cédula de Identidad y la declaración de origen de fondos debidamente firmada, más el respaldo de ésta.

Horario: entre las 09:00 AM y las 13:00 PM.

*Si al retiro, no se encuentra la documentación completa, la operación quedará nula.

- ¿Cómo solicito que retiren el cheque en mi domicilio u oficina?

Debes ingresar la solicitud en nuestra página web al efectuar la simulación de tu depósito. (Inversiones sobre los $50.000.000).

- ¿Qué debo hacer si transfiero un monto distinto a la simulación?

Debes solicitar la devolución de los fondos llamando al Contact Center al 600 600 86 86.
Puedes solicitar la devolución a través de una transferencia electrónica o Vale Vista en la Sucursal más cercana.

- ¿Cómo son las condiciones de renovación?

En caso de no recibir ninguna instrucción de parte del cliente, el depósito se renueva automáticamente por el mismo plazo a la tasa del dia del vencimiento del depósito. Si el día de vencimiento cae feriado, se correrá al siguiente día hábil, pagando los intereses por todos los días del período.

- ¿Cuántos días tengo para decidir no renovar el depósito y que me lo paguen?

Dispones de 3 días hábiles bancarios siguientes al día de su vencimiento, hasta las 14:00 hrs. del último día.

- ¿Cómo liquido mi depósito?

Puedes liquidar tu depósito el día del vencimiento y los tres días hábiles siguientes hasta las 14:00 horas del último día, por medio de las siguientes opciones:

Opción 1: Si tienes Cuenta Corriente en CorpBanca, Ingresa con tu Nombre de Usuario y Clave a www.corpbanca.cl, en la sección “Mis Inversiones”, menú “Depósitos a Plazo”, opción “Liquidar Depósito”, de esta manera la liquidación se realizará automáticamente y se abonará a tu Cuenta Corriente.

Opción 2: Si no tienes Cuenta Corriente en CorpBanca, ingresa a nuestro sitio público, www.corpbanca.cl, a la opción "Mis Inversiones" y selecciona el depósito a Liquidar. La liquidación se realizará a la cuenta que tú nos indique. Si no recuerdas la clave para acceder a la consulta, puedes solicitarla en línea cuantas veces sea necesario.

Opción 3: Acércate a cualquier sucursal CorpBanca y puedes solicitar un Vale Vista u otra opción de liquidación.

- ¿Qué pasa si se me olvida el vencimiento?

Deberás acudir a una sucursal y solicitar una liquidación anticipada.

- ¿Puedo liquidar mi depósito antes de la fecha de vencimiento?

Sí, podrás solicitar la opción de liquidar anticipadamente tu depósito, en cualquier sucursal CorpBanca.

Debes considerar que los Depósitos a Plazo no son instrumentos que ofrezcan liquidez, por lo que si solicitas una liquidación anticipada, sólo se pagará el capital inicial.

- ¿Qué documento de respaldo obtengo con el DAP ONLINE?

Recibirás un comprobante en PDF en tu email registrado, siendo este tu respaldo.

Adicionalmente, puedes consultar por internet el estado de tus depósitos.

- No recibo los emails con los comprobantes de depósito, avisos de vencimiento o de renovación ¿Por qué?

Puede ser que tu dirección de correo electrónico esté mal ingresada en nuestros sistemas.

Para actualizarla o corregirla llama a nuestro Contact Center al 600 329 2000 o bien envía un correo a depositos@corpbanca.cl.

- ¿Qué pasa si no ingreso todos mis datos?

Es importante que ingreses todos los datos que se solicitan, ya que con ellos podremos generar las claves y responder ágilmente a tus consultas.

- ¿Que documentos debo presentar para tomar un depósito a plazo en Sucursal o con Retiro a Domicilio?

a) Declaración de Origen de Fondos (Sólo para monto en efectivo mayor a $5.000000 o 450 UF con documento)
b) Respaldo de la Declaración de Origen de Fondos. (EJ: Venta de auto, mostrar documento que la demuestre)
c) Fotocopia de Cedula de Identidad
d) Copia de la simulación del Depósito a Plazo

Todos estos documentos deben ser entregados en caja o al Motoboy para poder cursar el depósito.

- ¿Qué es la Declaración de Origen de Fondos?

Es un documento que se exige en virtud al cumplimiento de las disposiciones contenidas en el capítulo 1-14 de la Recopilación Actualizada de Normas de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, con el fin de tener un documento que sustente el origen de los fondos.

- ¿Cuándo debo presentar la Declaración de Origen de Fondos?

Si no eres cliente del banco y deseas realizar una inversión en efectivo mayor a $5.000.000.

Si eres cliente banco y deseas realizar una inversión en efectivo o con documento de otros bancos sobre las USD 10.000.

Las tasas entregadas por la simulación a través del sitio personal serán válidas únicamente para dicho canal, para el plazo y la fecha en que se realiza la consulta. Itaú Corpbanca no acepta solicitudes de rescate anticipado de depósitos a plazo. Una vez realizado el depósito, este se encontrará disponible a partir del siguiente día hábil bancario. En caso que la inversión fuera realizada de lunes a viernes pero posterior a las 14:00 hrs, se considerará realizada, para todos los efectos, al día hábil bancario siguiente. Todos los depósitos serán extendidos en forma nominativa y quedarán en custodia electrónica de Itaú Corpbanca. Si el cliente no solicita la liquidación de su depósito renovable, éste será renovado automáticamente al tercer día hábil siguiente al día de su vencimiento, por el mismo plazo inicial y a la tasa online vigente el día del vencimiento. Los depósitos renovables tomados por internet, se podrán cobrar en línea, a partir de la fecha de vencimiento y hasta el tercer día hábil bancario, hasta las 14:00 hrs de ese día, mientras se encuentren en estado “En Renovación”. Las inversiones en depósitos a plazo se realizan con cargo a tu cuenta corriente en CLP.