PREGUNTAS FRECUENTES GENERALES

PREGUNTAS FRECUENTES DEL DEPÓSITO ONLINE

¿Cómo se puede tomar Depósitos a Plazo en CorpBanca?

Los clientes con cuenta en CorpBanca pueden tomar un depósito por Internet, llamando al contact center o en cualquier sucursal. Los clientes sin cuenta corriente pueden hacerlo a través de Internet o en cualquier sucursal.

¿Qué hacer en caso de pérdida del depósito?

Informar rápidamente a CorpBanca para dejarlo con orden de no pago y presentar una solicitud a un tribunal para que el depósito pueda ser reemitido por el Banco. Para evitar estos inconvenientes, se recomienda dejar los depósitos en custodia electrónica.

¿Qué pasa si necesito dinero antes del vencimiento del depósito?

El Depósito a Plazo tiene una fecha de vencimiento, día en el cual CorpBanca devolverá el interés al cliente, más los reajustes e intereses que correspondan. No se efectúan cancelaciones anticipadas de depósitos.

¿Qué sucede en caso de fallecimiento del titular?

Mientras se realizan los trámites de posesión efectiva, es posible renovar el depósito en las mismas condiciones en términos de plazo y moneda. No se puede ni cancelar ni entregar el capital a los herederos.

¿Qué sucede en el caso de recibir una orden de Retención Judicial?

Mientras dure esta orden, es posible renovar el depósito en las mismas condiciones en términos de plazo y moneda. No se puede ni cancelar ni entregar el capital al titular.

¿Qué requisitos existen para tomar Depósitos a Plazo?

Ser mayor de edad y presentar la fotocopia de su cédula de identidad al momento de tomar el depósito en una sucursal.

¿En qué consiste la promoción DAP ONLINE?

Es una plataforma en línea que habilita a cualquier persona natural para tomar Depósitos a Plazo en www.corpbanca.cl o en www.corpbancainversiones.cl

¿Qué ventajas tiene respecto a tomar DAP en otro banco o en una sucursal de CorpBanca?

Tasa Preferencial: Hasta 6% anual.
NO es necesario tener cuenta corriente en Corpbanca.
Es 100% en línea.

¿Quié n puede tomar DAP ONLINE?

Sólo personas naturales, con o sin cuenta corriente en CorpBanca.

¿Es necesario tener cuenta corriente en CorpBanca?

No, se pueden transferir los fondos desde cualquier cuenta vista o corriente de cualquier banco. El único requisito es los fondos provengan desde una cuenta bancaria a nombre de la misma persona que toma el depósito.

¿Qué características tienen estos Depósitos?

Moneda: En Pesos
Al vencimiento: Renovable en forma automática.
Plazo: 30, 60, 90 ó 360 días.
Custodia: Electrónica.

¿Cuál es el monto mínimo?

$100.000

¿Cuál es el monto máximo?

Depende del monto máximo autorizado en su banco para hacer transferencias, entre $1.500.000 y $5.000.000

¿Cómo son las condiciones de renovación?

En caso de no recibir ninguna instrucción de parte del cliente, el depósito se renueva automáticamente por el mismo plazo a la tasa preferencial que mantenemos para DAP ONLINE.

¿Qué pasa si me olvida el vencimiento?

Unos días antes del vencimiento le enviaremos un email recordándoselo y comunicando las condiciones de renovación. Usted dispondrá de aproximadamente 3 días para avisarnos si desea su liquidación. Una vez renovado el depósito, recibirá un comprobante por email.

¿Cuántos días tengo para decidir no renovar el depósito y que me lo paguen?

Ud. Dispone de 3 días: el del vencimiento más los dos días hábiles siguientes.

¿Cómo solicito que me paguen el depósito?

Si Usted es cliente de CorpBanca, puede ingresar a www.corpbanca.cl y solicitar su liquidación con pago en su cuenta.
Si Usted no tiene cuenta en CorpBanca, debe responder al email de aviso de vencimiento.

¿Cómo me liquidarán el depósito?

Le depositaremos mediante transferencia electrónica a su cuenta corriente o mediante vale vista para ser retirado en la sucursal. El depósito es efectuado el mismo día del vencimiento del depósito o al día siguiente a la solicitud de liquidación.

¿Dónde puedo consultar mis depósitos Online?

En www.corpbanca.cl debe seleccionar “Depósito Online” y seleccionar la opción consultar.
Ingrese su rut y su clave.
Si usted es cliente de CorpBanca en otros productos, en nuestro sitio privado, sección Inversiones aparecerán sus depósitos Online.

Perdí la clave de consulta, ¿qué debo hacer?

En www.corpbanca.cl debe seleccionar “Depósito Online” y seleccionar la opción consultar. Ingrese su rut y el link “solicitar clave”.
Recibirá su nueva clave en forma automática dentro de pocos minutos en su email.

¿Cómo transfiero los fondos desde otro banco para tomar el DAP ONLINE?

Desde una cuenta corriente o vista de cualquier banco, siempre que esté a nombre de la misma persona que aparece como titular del depósito, envíenos una transferencia electrónica a la cuenta corriente designada para esto.

Datos para efectuar transferencia

Titular: Banco CorpBanca
Rut: 97.023.000-9
Cta. Cte.: 32176991
Email: depositos@corpbanca.cl

¿Qué documento de respaldo obtengo con el DAP ONLINE?

Usted recibirá un comprobante en PDF en su email que es su respaldo. Adicionalmente puede consultar por internet el estado de sus depósitos.

Me equivoqué en el monto del depósito solicitado, ¿qué debo hacer?

Simule un nuevo depósito por el monto correcto. El anterior se anulará al cabo de 24 horas en caso de no recibir una transferencia equivalente.

Me equivoqué en el monto transferido, ¿qué debo hacer?

Tiene dos opciones:
- Tomar un nuevo DAP por el monto transferido.
- Solicitar que le devolvamos sus fondos llamando al contact center.

¿Cómo me van de devolver los fondos que transferí?

Se emitirá un vale vista a su nombre que estará disponible en la sucursal que más le acomode.

CorpBanca