PREGUNTAS FRECUENTES DEL DEPÓSITO ONLINE

¿En qué consiste la promoción DAP ONLINE?

Es una plataforma en línea que habilita a cualquier persona natural para tomar Depósitos a Plazo en www.corpbanca.cl o en www.corpbancainversiones.cl

¿Qué ventajas tiene respecto a tomar DAP en otro banco o en una sucursal de CorpBanca?

Tasa Preferencial: paga al menos el 50% más que el promedio del mercado.
NO es necesario tener cuenta corriente en CorpBanca.
Es 100% en línea.

¿Quién puede tomar DAP ONLINE?

Sólo personas naturales, con o sin cuenta corriente en CorpBanca.

¿Es necesario tener cuenta corriente en CorpBanca?

No, se pueden transferir los fondos desde cualquier cuenta vista o corriente de cualquier banco.
El único requisito es los fondos provengan desde una cuenta bancaria a nombre de la misma persona que toma el depósito.

¿Qué características tienen estos Depósitos?

Moneda: En Pesos
Al vencimiento: Renovable en forma automática
Plazo: 30, 60, 90 ó 360 días
Custodia: Electrónica

¿Cómo puedo conocer las tasas de los otros bancos?

Todos los días se publica en la sección financiera de los diarios principales: La Tercera y El Mercurio.
Están también publicadas en www.abif.cl, aparecen como tasas de captación de corto plazo.
Adicionalmente, en nuestro sitio aparece el promedio de las tasas publicadas por la ABIF.

¿Cómo se calcula la tasa?

Diariamente en CorpBanca se calcula el promedio de las tasas publicadas por la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF). A ese promedio se le suma el 50%.

¿Cuál es el monto mínimo?

$100.000

¿Cuál es el monto máximo?

$200.000.000.
En el caso de clientes que transfieren desde un banco distinto a CorpBanca, depende de las políticas de cada banco: los límites de transferencia diarias fluctúan entre $1.500.000 y $5.000.000.

¿Cómo son las condiciones de renovación?

En caso de no recibir ninguna instrucción de parte del cliente, el depósito se renueva automáticamente por el mismo plazo a una tasa calculada de igual forma: 50% sobre el promedio de mercado.

¿Puedo modificar el monto o el plazo en la renovación?

No. Sólo se modifica la tasa de acuerdo a las tasas promedio del mercado de ese mismo día. Si desea efectuar otro tipo de modificaciones, se debe liquidar su depósito actual y tomar uno nuevo.

¿Qué pasa si me olvida el vencimiento?

El día del vencimiento Ud. recibirá un email de aviso. Dispondrá de aproximadamente 3 días para avisarnos si desea su liquidación.
Una vez renovado el depósito, recibirá un comprobante por email.

¿Cuántos días tengo para decidir no renovar el depósito y que me lo paguen?

Ud. Dispone de 3 días: el del vencimiento más los dos días hábiles siguientes hasta las 13:00hrs del tercer día.

¿Cómo solicito que me paguen el depósito?

Ud. puede liquidar su depósito el día del vencimiento o los dos días hábiles siguientes hasta las 14:00 horas, por medio de las siguientes opciones:

Opción 1: Si tiene cuenta corriente en CorpBanca, Ingrese con su rut y clave a www.corpbanca.cl, en la sección “Mis Inversiones”, menú “Depósitos a Plazo”, opción “Liquidar Depósito”, de esta manera la liquidación se realizará automáticamente y se abonará a su cuenta corriente. .

Opción 2: Si no tiene Cuenta Corriente en CorpBanca, ingrese a nuestro sitio público, www.corpbanca.cl, opción "consultar", y seleccione el depósito a Liquidar. La liquidación se realizará a la cuenta que usted nos indique. Si no recuerda su clave para acceder a la consulta, puede solicitarla en línea cuantas veces sea necesario.

Opción 3: Si no tiene Cuenta Corriente y requiere vale vista u otra opción de liquidación, acérquese a cualquier sucursal CorpBanca.

¿Cómo me liquidarán el depósito?

Le depositaremos mediante transferencia electrónica a su cuenta corriente o mediante vale vista para ser retirado en la sucursal que nos indique.
El depósito es efectuado el mismo día de la solicitud de liquidación o al día hábil siguiente, según el horario de solicitud del cliente.

¿Dónde puedo consultar mis depósitos Online?

En www.corpbanca.cl debe seleccionar “Depósito Online” y seleccionar la opción consultar. Ingrese su rut y su clave.
Si usted es cliente de CorpBanca en otros productos, en nuestro sitio privado, sección Inversiones aparecerán sus depósitos Online.

Perdí la clave de consulta, ¿qué debo hacer?

En www.corpbanca.cl debe seleccionar “Depósito Online” y seleccionar la opción consultar. Ingrese su rut y presione el link “solicitar clave”.
Recibirá su nueva clave en forma automática dentro de pocos minutos en su email.

No puedo ingresar a la consulta con la clave que me enviaron, ¿Qué debo hacer?

Para ingresar a la consulta deberá utilizar la última clave solicitada, sólo esta le permitirá revisar sus depósitos.

¿Cómo transfiero los fondos desde otro banco para tomar el DAP ONLINE?

Desde una cuenta corriente o vista de cualquier banco, siempre que esté a nombre de la misma persona que aparece como titular del depósito, envíenos una transferencia electrónica a la cuenta corriente designada para esto, por el monto exacto al depósito digitado.

¿Cómo puedo tomar un DAP Online por un monto superior al que me autoriza mi banco para transferir?

Pago en cualquier sucursal: Luego de digitar e imprimir (2 copias) del comprobante del depósito a plazo, puede ir a cualquier sucursal de CorpBanca y pagar con cheque nominativo a nombre del titular del depósito. De acuerdo a la normativa, se le solicitará en la caja completar una declaración de origen de fondos y su Cédula de Identidad.

Retiro de medio de pago en domicilio del cliente: en la región metropolitana contamos con el servicio de retiro de documentos para depósitos entre $50.000.000 y $200.000.000. Deberá entregar el comprobante del depósito, cheque nominativo a nombre del titular del depósito y por el valor exacto del depósito, Cédula de Identidad y su declaración de origen de fondos debidamente firmada.

¿Cómo solicito que retiren el medio de pago en mi domicilio u oficina?

Debe ingresar la solicitud en nuestra página web al efectuar la simulación de su depósito.

Datos para efectuar transferencia

Titular: Banco CorpBanca.
Rut: 97.023.000-9
Cta. Cte.: 32176991
Email: depositos@corpbanca.cl.

¿Qué documento de respaldo obtengo con el DAP ONLINE?

Usted recibirá un comprobante en pdf en su email que es su respaldo.
Adicionalmente puede consultar por internet el estado de sus depósitos.

Me equivoqué en el monto del depósito solicitado, ¿qué debo hacer?

Simule un nuevo depósito por el monto correcto. El anterior se anulará al cabo de 24 horas en caso de no recibir una transferencia equivalente.

Me equivoqué en el monto transferido, ¿qué debo hacer?

Tiene dos opciones:
- Tomar un nuevo DAP por el monto transferido
- Solicitar que le devolvamos sus fondos llamando al contact center.

¿Cómo me van de devolver los fondos que transferí?

Tiene dos opciones:
- Puede solicitar la emisión de un vale vista a su nombre que estará disponible en la sucursal que más le acomode.
- O puede solicitar reversar la transferencia, los fondos serán transferidos de vuelta a la cuenta de origen a su nombre.

No recibo los email con los comprobantes de depósito, avisos de vencimiento o de renovación ¿Por qué?

Seguramente su dirección de correo electrónico está mal ingresada en nuestros sistemas. Puede contactarse con nuestro contact center al
600 329 2000 o bien enviar un correo a depositos@corpbanca.cl.

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